‘Volver’, Galería VÍA2

DIARIO DE IBIZA Miércoles, 24 de enero de 2007
ALBERT PRATS COSTA

Ibiza, 2007

DEARTE
Carmen Belenguer ha retornado a Eivissa por partida doble. El público ibicenco tiene la ocasión de contemplar su obra más reciente en la galería Vía 2, donde esta noche se inaugura una muestra en la que se expondrán pinturas y grabadi¡os creados a lo largo de 2006 con la mira puesta en esta exposición.

LA PINTORA RETORNA A SU ISLA
EIVISSA / ALBERT PRATS COSTA
La pintora ibicenca pero residente en Madrid Carmen Belenguer ha vuelto con fuerza a su tierra natal. Después de su última exposición, que tuvo lugar en la sala de Sa Nostra hace diez años, la pintora inaugurará casi simultáneamente dos muestras de sus obras. A la exposición retrospectiva que inauguró ayer en el Club Diario de Ibiza, hay que sumarle la que inaugurará esta tarde a las 20 horas en la sala de exposiciones de Vía 2 de Vila. En esta ocasión se trata de una serie de pinturas y grabados creados recientemente. Según la propia Belenguer, «se trata de obras que hice a lo largo del año pasado, que fue un año de mucha creatividad porque sabía que volvería a exponer en Eivissa tanto tiempo después eso me animó mucho». Sobre el título de la exposición ‘Volver’, la pintora quiere explicitar la relación que mantiene con Eivissa, a la que siempre piensa retornar, al mismo tiempo que se refiere también a su vuelta artística y al reencuentro con el público ibicenco y con la isla en la que empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del arte. «Me he preparado en cuerpo y alma para este inicio de 2007, con estas dos exposiciones tan importantes para mí en Eivissa», confiesa Belenguer, que se muestra ilusionada ante la inauguración de esta exposición.

El largo camino de un cuarto de siglo en 26 cuadros
Una nutrida concurrencia desfiló durante la tarde noche de ayer por la sala de exposiciones del Club Diario de Ibiza, donde a las 20 horas se inauguró una exposición retrospectiva de la pintora ibicenca Carmen Belenguer. Se trata de un compendio de sus obras que lleva por título ‘Un intenso camino (1980-2005)’ y en el que la pintora ha reunido piezas que abarcan todo su periplo pictórico. Se trata de una oportunidad para conocer una pintura abstracta que ha sido calificada por la crítica como personal e intransferible. La muestra podrá visitarse hasta el día 9 de febrero por las tardes, de 17,30 a 21 horas